Menor de 11 años fue hallada muerta y con señales de tortura en el Cauca

Una menor identificada como Maira Alejandra Orobio Solís fue encontrada muerta en una zona verde del barrio Santa Mónica del municipio de Guapi, Cauca.

La menor, de 11 años de edad, fue hallada con aparentes señales de tortura y desnuda, por lo que las autoridades no descartan que haya sido abusada sexualmente.

Teodoro Lerma Aragón, secretario de Gobierno del municipio de Guapi, indicó que el cuerpo estaba tirado en el mismo sector donde vivía la pequeña, en un lugar que lo denominan La L.

De acuerdo a la revista Semana, el funcionario señaló que los familiares de la niña no habían reportado su desaparición. Además, anunció que llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades para analizar el caso y dar con los responsables de este hecho.

“Vamos a tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y que sean judicializado con todo el rigor de la ley”, agregó.

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Biesnestar Familiar anunció a través de su cuenta en Twitter haber realizado el acompañamiento a la familia.