Mesa Permanente de Vigilancia al Plan Nacional de Vacunación realiza su primera visita a territorio en el Valle del Cauca

Atendiendo la solicitud de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se reunieron de manera virtual la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali, a fin de revisar el avance del Plan Nacional de Vacunación en esa región del país.

En desarrollo de la reunión se revisaron aspectos claves del proceso de vacunación tales como la definición de la población a vacunar, el papel de las EPS en el proceso, el almacenamiento y transporte de las vacunas, y la preparación del personal para la vacunación.

Al respecto, la procuradora Cabello hizo un especial énfasis en la preocupación y principal objetivo del Ministerio Público en relación con lograr que todos y cada uno de los actores que tienen lugar en el Plan Nacional de Vacunación hagan lo que tienen que hacer, tarea en la que adicionalmente afirmó que se van a concentrar gran parte de sus esfuerzos, pues en criterio de la entidad allí es donde radica el éxito del proceso y de lo que depende la vida de los colombianos.

Al finalizar la reunión, afirmó que la entidad que representa buscará garantizar que la vacunación se lleve a cabo de manera oportuna, ágil, y sobre todo con criterios de equidad y transparencia. Evitando omisiones o peor aún actos de corrupción que pongan en riesgo la vida de los colombianos.

«Queremos que cada colombiano y en especial cada funcionario sientan los ojos vigilantes de la Procuraduría en cada detalle del proceso y sobre todo en cada dosis de la vacuna. Queremos que los ciudadanos de bien sientan tranquilidad y los bandidos temor, que los corruptos sepan que van a ser identificados, expuestos, juzgados y condenados», expresó.