Migración Colombia explica por qué expulso del país a la alemana de la ‘Primera Línea’

La ciudadana alemana Rebecca Spröesser fue expulsada de Colombia luego de participar junto al grupo radical Primera Línea de las protestas contra el Gobierno Nacional hace algunas semanas. El director de Migración Colombia, Francisco Espinoza, explicó que la europea fue sancionada con la medida por participar en protestas.

Además el funcionario reveló que Spröesser no dejó claro cuál era su propósito en Colombia, pues ella misma fue cambiando dichos motivos con el paso del tiempo.

“Es incomprensible porque las razones que aduce son diversas; primero dice que es ingeniera, después dice que es periodista, que vino fue a tomar clases de salsa, pero que después quería trabajar en un sitio de salsa, pero que después se solidarizó con una manifestación social. En fin, hay demasiada información en donde no hay una línea clara de su decisión”, dijo Espinoza.

El director de Migración Colombia aseguró que expulsar a Sprösser del país fue la mejor decisión, pues participó en bloqueo de vías, se vio involucrada en un caso de sicariato en el que pudo salir lastimada y perturbó la tranquilidad de los colombianos.

“¿Qué hubiese sucedido si a esa mujer Dios no lo quiera le pasa algo en Colombia? Es una decisión sana. Era el momento de hacer un alto”, agregó Espinoza.

Finalmente, Rebecca Spröesser fue enviada en avión desde Cali hacia Bogotá, y luego devuelta a Alemania, su país de origen. Hace unas semanas llegó a Colombia con una visa de turista.