Mindefensa ofrece $200 millones de recompensa por responsables de ataque con carro bomba en Corinto, Cauca

El Ministerio de Defensa actualizó la cifra de personas heridas por el atentado terrorista con carro bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca. El saldo de lesionados pasó de 16 a 43. Además el ministro Diego Molano le atribuyó el ataque a la Columna Móvil Dagoberto Barros, un grupo disidente de las antiguas FARC, al mando de alias ‘Cejas’. 

Además el Ministro explicó que seis de los heridos tuvieron heridas de consideración y por eso siguen recibiendo atención médica. Dos de los heridos graves tuvieron que ser trasladados a Cali y los otros a Santander de Quilichao. Por otra parte ocho viviendas resultaron dañadas tras la detonación. 

El ministro Diego Molano aseguró que el ataque fue “demencial” y para capturar a los responsables, fueron desplegados ocho pelotones especiales de las Fuerzas Militares. Molano también ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información que ayude a dar con los autores de este atentado. 

Cabe destacar que el frente disidente responsable del ataque con carro bomba ha sido blanco de varios golpes de la fuerza pública. 12 de sus integrantes han sido capturados y 25 más fueron neutralizados en las últimas semanas.