Minga indígena retornará al Cauca después de las protestas de este miércoles

A través de un comunicado, los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca –Cric– dieron a conocer que saldrá de Cali y retornarán al Cauca este miércoles 12 de mayo.

La decisión fue tomada luego de una Asamblea con los pueblos y organizaciones sociales, en el coliseo de la Universidad del Valle, donde señalaron que en 14 días de paro hay más de 42 muertos, mientras los reportes de heridos y personas desaparecidas (500) sigue creciendo.

«En la asamblea, hicieron presencia sectores sociales como la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca y voceros de los puntos de resistencia que en la ciudad suman más de 21, siendo la unidad el camino que lleva a alzar la voz del pueblo en contra de un mal gobierno», expresaron.

En el encuentro también se socializó la nueva agenda de movilización para el fortalecimiento de las protestas y la concertación de un pliego de peticiones al Gobierno Nacional.

A su vez, las comunidades indígenas precisaron que acompañarán las marchas de este miércoles 12 de abril.

“Se acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de resistencia de la ciudad, y al finalizar, se desplazarán hacia las zona Sath Tama Kiwe, donde se concentrarán para seguir movilizados al departamento del Cauca”.