Ministerio de Defensa anuncia 17 cambios en la cúpula de las Fuerzas Militares

El Ministerio de Defensa Nacional dio a conocer los cambios en la estructura organizacional de los Estados Mayores del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional y Armada de Colombia, así como Comandos de Unidades Operativas.

“Estas nuevas asignaciones obedecen al proceso de administración del talento humano y a las necesidades de las Fuerzas”, dijo la cartera.{module Avisos InText 1}

Los cambios en el Comando General de las Fuerzas Militares incluyen los siguientes cargos: Subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, mayor General Juan Pablo Forero Tascón; jefe Departamento Conjunto de Operaciones, coronel de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora y jefe Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia, contralmirante Darwin Alberto Alonso Torres.

En las unidades Operativas al comandante Comando Conjunto de Operaciones Especiales, mayor General Jorge Isaacs Hoyos Rojas; comandante Comando Conjunto No. 2, brigadier general Álvaro Vicente Pérez Duran y el comandante Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Nayro Javier Martínez Jiménez.

En el Ejército Nacional llega en la jefatura de Estado Mayor de Operaciones el mayor General Wilson Neyhid Chawez Mahecha; comandante Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, coronel Juan Pablo Manrique Gómez y el director Escuela Militar de Cadetes, brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica.

En las unidades operativas el comandante Tercera División, brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño; Fuerza de Despliegue Rápido N° 2, coronel Claudio Pellatón Moreno; Fuerza de Despliegue Rápido N° 4, coronel Jairo Hernán Barreto González; comandante Comando Específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas Gómez y comandante Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera.

Mientras que en la Armada de Colombia llega el jefe Jurídico, capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón y en las unidades operativas el comandante Fuerza Naval de Oriente, contralmirante Orlando Enrique Grisales Franceschi y comando Especifico de San Andrés y Providencia, capitán de Navío Norman Iván Cabrera Martínez.

Los oficiales asumirán los cargos de acuerdo al plan de relevos emitido por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia.