Ministerio de Educación precisó que la suspensión de alternancia escolar debe solicitarse ante el Gobierno

Luego de la circular que emitieron el Ministerio de Salud y el de Educación para que las entidades territoriales continúen con la alternancia escolar, la jefa de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, indicó que la disposición del Gobierno nacional es continuar con este proceso.

En ese sentido, dijo que hay que dar prioridad a los estudiantes con responsabilidad.

“La semana anterior se emitió una circular de MinSalud y MinEducación para que continúe la alternancia, con el objetivo de dar prioridad a los niños en los espacios educativos, además de ser responsables y respetuosos de la evolución de la pandemia», señaló la funcionaria.

Además, recalcó que la evolución de la pandemia no se puede generalizar en todas las ciudades. «Cuando una entidad territorial tenga unos indicadores que denoten que hay que hacer trabajo en casa, se tomará la decisión. Pero ojo no se puede generalizar los indicadores de una región y otra. Tenemos que dar la oportunidad a los niños», dijo la funcionaria.

Con respecto a la decisión de algunas ciudades y municipios de suspender la alternancia escolar, fue enfática en que deben hacer una solicitud formal a los ministerios de Salud y Educación.

«En las ciudades donde las condiciones están dadas, se debe continuar con la alternancia. Solo será MinSalud el que apruebe, de acuerdo a los indicadores del virus, si se hace una pausa y se haga trabajo en casa. Para la suspensión, las entidades territoriales deben enviar una solicitud a MinSalud y MinEducación justificando con datos, para que el Comité Epidemiológico lo analice y tome la decisión», precisó la ministra.