Ministerio de Salud informa sobre las medidas de prevención en piscinas durante las vacaciones

En el marco de la actual fase de aislamiento selectivo y sostenible las piscinas tienen apertura si cumplen con el respectivo protocolo de bioseguridad. Adicionalmente, se deben seguir una serie de recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de estos espacios que tienen gran demanda en la actual temporada de fin de año e inicio de 2021.

«En lo que respecta al protocolo para el covid-19, recordar que los bañistas dentro de las piscinas no deben usar tapabocas, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, cumplir con el aforo en cada estanque, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las piscinas está prohibido y fuera de la piscina sí se debe usar el tapabocas», indicó Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, hay otra serie de recomendaciones que los responsables de las piscinas, así como los bañistas deben tener en cuenta, con el fin de evitar accidentes, infecciones y dar cumplimiento a la normatividad.

Entre estas los propietarios deben avalar el procedimiento de seguridad para garantizar la salud de los usuarios, el cual debe incluir: atención de emergencias o incidentes y evacuación.

También deben cumplir con el aforo y las normas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 establecidas en la Resolución 1547 de 2020.