Ministra de las TIC propone abrir nueva licitación para el contrato de Centros Digitales

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, planteó como alternativa abrir nueva licitación para el contrato de Centros Digitales.

Durante el congreso internacional de Tecnología, Información y Comunicación –Andicom– que se desarrolla en Cartagena, la funcionaria dijo que se lo dijo al presidente de ETB, Sergio González.

“Él lo sabe, es una probabilidad que ellos queden, porque las disposiciones legales indican que en un proceso licitatorio si el primer puesto al que se le adjudica el contrato no cumple, puede acudirse al segundo para que lo ejecute. Por qué lo digo hipotéticamente, porque este Ministerio no ha tomado una decisión al respecto, es una hipótesis, es una posibilidad”, afirmó.

Además, aseguró que no se trata de salir muy rápido con una solución, pues el país necesita una respuesta seria y “una respuesta seria no es una respuesta rápida». 

Por su parte, el presidente de ETB ratificó que la empresa está en la capacidad de ejecutar ese contrato y que mantienen la propuesta que hizo en diciembre del año pasado.

«Efectivamente si las modificaciones no son muchas y no impactan nuestro modelo de negocio mantenemos nuestra propuesta y apoyamos como tal al Gobierno nacional a la conectividad de las zonas», puntualizó.