Ministro de Defensa asegura que hay venezolanos en las protestas, se mueven a lo largo de las vías y serán judicializados

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre los señalamientos a la fuerza pública y denunció la participación de ciudadanos venezolanos en los bloqueos.

“Estas no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por pate de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan bloqueos en sitios de abastecimiento estratégico”, dijo el ministro.

Asimismo, aseguró que los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos, lo que afecta los derechos de los demás ciudadanos.

Además, señaló que la participación de venezolanos en bloqueos se ha detectado en el corredor entre Bogotá y Tunja. Dichas acciones se llevan a cabo de forma móvil.

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad”, afirmó.

Agregó que la información con la que cuentan en este momento es que hay presencia fuerte de venezolanos. “Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables”.