Ministro de Defensa confirma que el ELN planeó y ejecutó el ataque contra la Policía

En la mañana de este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el atentado con carro bomba ejecutado el día anterior contra la Escuela de Cadetes General Santader de Bogotá, fue planeado por el ELN.

«El responsable es José Aldemar Rojas, alias ‘Mocho Kiko’. Se estableción que entre el año 2008 y 2010 perdió su mano como explosivista. Desde 1994, se desempeñó como miliciano del Eln» dijo el alto funcionario en declaraciones desde la Casa de Nariño.

Botero aclaró que el autor material del atentado no perteneció a las FARC en el pasado y confirmó que había realizado toda su carrera subversiva en el Ejército de Liberación Nacional.

Además, el ministro destacó que «En tiempo récord de 22 horas podemos informarle al país con claridad y con certeza qué fue lo que ocurrió en la Escuela General Santander de la Policía.»

Vale recordar que en horas de la noche, la Policía Nacional actualizó la cifra de muertes por el ataque terrorista a 21. Entre las víctimas fatales hay una estudiante ecuatoriana que venía adelantado su formación policial en Bogotá gracias a una beca que se había ganado en su país natal.