Ministro de Defensa será citado a debate de control político en el Congreso

A debate de control político en el Congreso de la República será citado el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por los recientes hechos de violencia ocurridos en el país.

El anuncio lo hizo el Partido Liberal y el objetivo es que el alto funcionario explique las medidas que ha tomado en materia de orden público tras las masacres en Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca.

Al debate también fueron invitados el defensor del Pueblo, el procurador General de la Nación y delegados de Derechos Humanos.

“(…) Los hechos recientes sucedidos en los departamentos del Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca, son muestra de que la seguridad de Colombia ha pasado a un segundo plano. La barbarie contra nuestros compatriotas no puede continuar”, señalaron.

Asimismo, urgieron acciones concretas y presencia del Estado en las zonas de alto riesgo.

“No podemos dejar a la población vulnerable a merced de los terroristas; debe haber aumento del pie de fuerza y el desarrollo de una verdadera estrategia que contemple la ejecución inmediata de planes y proyectos que busquen salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y digna de esos compatriotas y la lucha frontal contra el narcotráfico, el terrorismo y las disidencias”.