Ministro de Salud recomienda el uso de tapaboca en casa para prevenir contagio del Covid-19

El uso del tapabocas en casa para prevenir el contagio de Covid-19 en el tercer pico de la pandemia, es la recomendación que hace el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

“Hay que refugiarnos en casa, estar pendientes de usar los elementos de protección y de tapabocas y demás de nuestras viviendas en los próximos días para tratar de reducir el contagio que podamos tener», indicó el funcionario.

Con respecto a las aglomeraciones en el marco de las protestas del 28 de abril, el ministro dijo generan un riesgo evidente.

“Es un momento en el que la situación del país muestra que tenemos limitaciones importantes en la disponibilidad de oxígeno, y en donde tenemos prácticamente el 70% de las ciudades grandes de este país en una situación de pico epidémico. Esto podría llevarnos en las próximas dos semanas a una situación aún más compleja, delicada, de la que hemos tenido hasta ahora en este tercer pico, que ha mostrado la más grande afectación hasta ahora en el desarrollo de la pandemia”, puntualizó.