Minsalud asignó las 244.800 dosis de vacunas de AstraZeneca

El Ministerio de Salud ya realizó la asignación de 244.800 dosis de la vacuna se AstraZeneca. Mediante la resolución 400 del 25 de marzo de 2021, la cartera destinó 13.030 dosis para el personal de salud priorizado en la primera etapa de la vacunación, y 231.770 para los trabajadores de la salud priorizados en la segunda etapa.

“Un total de 13.030 dosis serán para el talento humano que pertenece a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país”, explicó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont.

Entre tanto las dosis restantes están destinadas al personal de salud y a quienes realizan sus prácticas profesionales en hospitales de las principales ciudades del país y sus áreas metropolitanas, que hacen parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Para inmunizar a los trabajadores de la salud, Bermont recordó que el sistema Pisis fue abierto de nuevo hasta el 5 de abril para que el personal independiente que no ha podido vacunarse se inscriba y pueda recibir sus dosis.

Finalmente el funcionario recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura para su inoculación en seres humanos, destacando que agencias sanitarias como la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos concluyeron que los supuestos efectos adversos de la vacuna no están relacionados con la inyección.