Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de dos nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en Colombia.

En esta ocasión se trata de un hombre de 34 años en Buga (Valle del Cauca) y una mujer de 50 en Medellín (Antioquia). En ambos casos los pacientes regresaron a Colombia tras haber estado en España en días pasados.

Sobre los dos nuevos ciudadanos contaminados con la enfermedad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que ya se activaron los protocolos para evitar la propagación del virus a otras personas que hubiesen tenido contacto con los pacientes.

«El protocolo establece, específicamente, que se deben evaluar la silla de adelante, la silla de atrás y las dos personas que estaban al lado. Esto en razón a que la distancia para adquirir la enfermedad es de dos metros», dijo en Ruiz durante una entrevista a Blu Radio.

Pese a los controlores activados por el Gobierno Nacional en los puntos de acceso al país, el ministro admitió que en estos momentos las autoridades migratorias solo pueden detectar 1 de cada 3 casos de Covid-19 que entre al territorio colombiano, dado que el 80% de los casos son asintomáticos.