Minsalud confirma seis nuevos casos de coronavirus en Colombia. Uno está en el Caribe

Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de Covid-19 en Colombia, por lo que el número de personas afectadas por la enfermedad de origen chino asciende a nueve dentro del territorio nacional.

A los pacientes ya conocidos de Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia, se suman tres nuevos casos en la capital del país, uno en Cartagena y otros tres en Medellín.

Sobre las personas contaminadas con el coronavirus, el ministerio explicó que los dos casos de Bogotá corresponden a mujeres que recientemente estuvieron en países de Europa y América Latina donde ya hay brotes significativos de Covid-19. Mientras tanto en Cartagena hay una mujer estadounidense de avanzada edad aislada en un hospital y condiciones aceptables de salud.

Por su parte los tres casos de Medellín corresponden a los primeros identificados por transmisión local, es decir, personas que adquirieron el coronavirus en la ciudad sin haber realizado viajes fuera del país.

Finalmente el Ministerio de Salud reveló que los primeros pacientes diagnosticados con Covid-19, ya se recuperan satisfactoriamente.