Minsalud descarta la vacunación masiva a nivel nacional

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López pidió al Gobierno Nacional habilitar la vacunación masiva contra el Covid-19 para todos los adultos del país, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, descartó que dicho plan se ponga en marcha por ahora.

“Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es 7 millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad”, dijo el ministro Fernando Ruiz al explicar por qué no hay vacunación masiva a nivel nacional.

Hasta ahora, se pueden vacunar en Colombia sin agendamiento los mayores de 40 años. Los adultos entre 35 y 39 pueden hacerlo sacando una cita previa.

Hasta la fecha, se han aplicado casi 23 millones de vacunas en Colombia, y cerca de 10 millones de ciudadanos ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Actualmente el Plan Nacional de Vacunación ya se encuentra en su quinta y última etapa de ejecución. Se espera que para el 21 de diciembre de 2021 el 75% de la población colombiana esté completamente vacunada contra el Covid.