Minsalud fija meta de vacunación para noviembre: 70% de la población con una dosis

El Ministerio de Salud se fijó una nueva meta para el Plan Nacional de Vacunación; tener al 70% de la población colombiana con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el 15 de noviembre. 

“El 15 de noviembre es el momento en que debemos anunciarle al país que Colombia llegó al 70 % de su población vacunada con al menos una dosis”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, durante un puesto de mando unificado en Salento, Quindío. 

El funcionario manifestó que gracias a la vacunación, las cifras de contagio y muertes por Covid-19 en Colombia son alentadoras, aunque advirtió que la recta final de la pandemia en el país será compleja, por lo resaltó que la inmunización sigue siendo muy importante para superar la crisis sanitaria. 

“Las personas no van a llegar a las IPS sino que las IPS deben llegar a las personas, hasta el último territorio”, dijo Bermont sobre la necesidad de ampliar la cobertura de la vacunación. En ese sentido, el Minsalud expresó que de ser necesario los puntos de inmunización deben instalarse en cualquier espacio público como plazas, parques, centros comerciales, iglesias y hasta las zonas rosa. 

Actualmente, el 76,2% de ciudadanos habilitados para vacunarse contra el Covid-19 ya han recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que el 34,8% ya tienen el esquema completo de dosis.