Minsalud reporta 257 casos de quemados con pólvora en lo que va de diciembre

El Ministerio de Salud reiteró su llamado de atención a los padres de familia y autoridades para así evitar más lesionados por uso indebido de pólvora en el país, ya que en lo que va corrido del mes de diciembre han aumentado los casos a 257.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, entregó las siguientes declaraciones durante una rueda de prensa entregada en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social:

“La Pólvora y familia sin expertos no es una buena decisión. No se trata del riesgo que existe solo para el que la manipula, sino también para quienes la está observando».

Además indicó que se debe seguir haciendo seguimiento frente a las conductas individuales para que los casos sean cada vez menos, con el fin de proteger a los niños y a las familias y así evitar lesionados por pólvora durante las fiestas decembrinas.

Sin embargo el Minsalud presentó un informe con corte del 16 de diciembre con un total de 257 casos de lesionados con pólvora presentados este año.

Cabe destacar que el viceministro entregó varias recomendaciones para esta temporada de diciembre para evitar riesgos con la pólvora, accidentes de tránsito, el consumo de alcohol no legal y la manipulación de juegos pirotécnicos en espacios que ponen en riesgo la integridad de las personas.

  • No manejar y mezclar alcohol.
  • Dormir lo suficiente antes de conducir para un viaje largo.
  • Mantener alejados a los niños de la pólvora
  • Evitar la manipulación de pólvora en los hogares
  • No combinar pólvora y alcohol
  • Consumir alcohol con moderación y debidamente estampillado.