MinTIC presentó estrategia ‘Internet para la vida’, campaña de pedagogía social

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó en Atlántico la campaña ‘Internet para la vida’, que enseñará los beneficios y las oportunidades que la conectividad brinda en temas como la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento. 

También estuvo presente el viceministro de Conectividad del Ministerio TIC, Walid David, quienes visitaron Cúcuta y Barranquilla para dar a conocer los detalles de la campaña pedagógica para la ciudad y el departamento.  

“Hoy tengo el inmenso orgullo de presentarle al Atlántico y a los colombianos la más grande estrategia de pedagogía social: Internet para la vida, con la que vamos a llegar a los territorios para que conozcan toda la oferta del Ministerio TIC en conectividad, formación, emprendimiento, empleabilidad, plataformas digitales y cursos gratuitos, todo esto con acompañamiento personalizado”, explicó la ministra. 

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Por su parte, el viceministro de Conectividad invitó a niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a conocer la oferta en www.internetparalavida.gov.co. “Aquí encontrarán información general sobre el Internet, respuestas sobre las preguntas frecuentes, testimonios y experiencias creativas de colombianos que hoy están usando las redes y los medios digitales para sacar adelante sus negocios y sus proyectos de vida, así como toda la oferta que tiene disponible el Ministerio TIC”. 

David resaltó que uno de los programas que hacen parte de la campaña es Por TIC Mujer que brinda formación sobre herramientas TIC con el fin de que puedan impulsar nuevos emprendimientos o fortalecer los que ya tienen.    

En el 2020, 11.746 mujeres se beneficiaron con este programa. En Atlántico fueron 419 mujeres y en Barranquilla son 235. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio en la página www.mintic.gov.co. 

Finalmente, el funcionario anunció “un Hackatón virtual a nivel nacional, un reto con el que buscamos que los jóvenes construyan propuestas alrededor de la pregunta: “¿Cómo los jóvenes pueden generar ingresos con los entornos digitales?”.   

En este reto podrán participar personas de 18 a 28 años. Tendrán 3 días para inscribirse en este hackathon. El cupo para estas inscripciones es ilimitado. El reto se realizará por 48 horas entre el 2 y el 4 de julio. El ganador o equipo ganador recibirá 10 millones de pesos.