MinTransporte, Uber y otras plataformas que operan en Colombia buscan soluciones legales

A través un comunicado de prensa, Uber afirmó hoy que se había reunido con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para llegar a un acuerdo sobre la operación de la plataforma en Colombia. 

Además de la ministra estuvieron presentes delegados de otras plataformas de movilidad compartida, quienes expresaron sus inquietudes sobre la reglamentación a la que quieren someterlos en Colombia. También asistieron líderes del gremio taxista.

«Es primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores. Es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo», informó Uber que anunció su retiro de Colombia a partir  del primero de febrero próximo.

La plataforma propone al Gobierno «un proceso de construcción de un marco normativo inteligente que vaya a la par de las alternativas modernas, seguras y que respondan a los avances tecnológicos”. 

Entre las propuestas  presentadas están la transición para el cambio de servicio particular a público, la creación de una licencia especial de conducción y que las plataformas no estén exentas del pago de IVA.

Por su parte desde Beat, expresaron : “vemos con buenos ojos que este es un primer paso para una comunicación asertiva, nosotros estamos a disposición del Gobierno para que quepamos todos. No se habló un tema de particularidades sino de gestión e industria. Es la primera vez que estamos incluidos”.