Misión de repatriación de la FAC en China comenzó el viaje de regreso a Colombia

El vuelo Júpiter 1202 de la Fuerza Aérea Colombiana que viajó a China para repatriar a quince connacionales que se encontraban en el epicentro del coronavirus Covid-19 ya está de regreso al país. Además el avión lleva a 11 extranjeros que fueron admitidos en el trayecto de retorno.

“Por razones humanitarias, el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos”, dijo la Cancillería en un comunicado.

Tras los análisis médicos de las autoridades de China y Colombia, el avión despegó de Wuhan hacia las 12:00 pm (hora colombiana) y se espera que en la tarde de este miércoles aterrice en Mumbai, India, para realizar su primera escala técnica. Posteriormente el vuelo partirá rumbo a Madrid, España, donde se espera que llegue el jueves 27 de febrero.

Finalmente el vuelo partirá de la capital española hacia Bogotá.

“Cuando el avión aterrice en la capital colombiana, el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema”, aseguró la canciller Claudia Blum.