Muere bebé en bloqueo vial que impidió paso de ambulancia

Manifestantes que mantienen bloqueo en el sector La Delfina, en la vía Buenaventura – Cali, impidieron el paso de una ambulancia en la que era movilizada una bebé que se encontraba intubada para ser recluida en un centro asistencial de alto nivel.

Así lo dio a conocer la médica que asistía a la bebé junto el papá de esta, una auxiliar y el conductor del vehículo. “En La Delfina no nos dejaron pasar, la bebé entró en código, intentamos reanimarla pero no respondió. Los señores del paro nos decían que hiciéramos trasbordo, pero eso no lo podíamos hacer porque la bebé iba intubada”.

En su dramático relato señaló que también intentaron devolverse, pero en ese momento “vemos que están tirando gases lacrimógenos y luego llegan dos personas en una moto y nos dicen que la ambulancia puede pasar”.

Sin embargo, lo que aparentemente se había solucionado para proseguir su trayectoria, los siguientes momentos fueron angustiosos. “Conforme íbamos pasando nos tiraban cosas explosivas y nos quedamos sin poder llevar a la bebé al hospital y corriendo peligro nuestras vidas porque estamos siendo atacados”.

Cabe anotar que la muerte de esta bebé se suma a otros casos en que los pacientes han fallecido dentro de las ambulancias, al impedirles el paso en los bloqueos viales.