Muere soldado en medio de una riña con un compañero

A través de un comunicado, las fuerzas militares en la zona del Catatumbo informaron la delicada situación que se presentó en la base militar la Esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, en Norte de Santander.

Al parecer, una riña entre dos uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres número 8, adscritos a la Segunda División del Ejército, generó que uno de ellos accionara su arma de dotación contra la humanidad de su compañero, quien resultó herido de gravedad, pero posteriormente falleció.

El soldado profesional que perdió la vida respondía al nombre de Johan Álvarez Arcila, quien durante varios años estuvo al servicio de las fuerzas militares.  

A pesar de que el uniformado fue trasladado con prontitud al centro asistencial más cercano, la gravedad de sus heridas acabó con su vida.

Por el hecho, el Ejército Nacional lamentó lo sucedido y anunció la creación de un equipo interdisciplinario para investigar el caso que desencadenó la disputa y también brindar el acompañamiento necesario a la familia del soldado fallecido.  

Cabe anotar que el uniformado que asesinó a su compañero, permanece bajo custodia de la fuerza pública a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes adelantan las investigaciones del caso.