Mujer de 53 años muere durante un vuelo entre Bogotá y Madrid

Una mujer de 53 años murió cuando viajaba en un avión que cubría la ruta Bogotá – Madrid. Celmira Ocampo, se disponía a visitar a unos familiares en la capital de España cuando al parecer sufrió un paro cardiaco en pleno vuelo.

Aunque el deceso de Celmira se produjo el pasado 17 de noviembre, su familia sólo se enteró de lo sucedido cuatro días más tarde. Lisandro Alomía, esposo de la mujer, pensó que su pareja había llegado a España el 18 de noviembre, pero al ver que no tenía noticias de ella se comenzó a preocupar.

Tras varios días de búsqueda, Alomía se comunicó con Avianca y fue cuando le dijeron que su esposa había fallecido. Le dijeron que la aerolínea se dio cuenta que Celmira había muerto porque la tripulación del vuelo revisó el avión cuando llegaron al aeropuerto de Madrid y se vieron a la mujer en su asiento, aparentemente dormida después que todos los demás pasajeros se habían bajado.

Además, Avianca emitió un comunicado sobre este incidente en uno de sus aviones, donde explica que “lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a Madrid. En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia”.

Avianca aclaró que no se había pronunciado antes sobre la muerte de Celmira Ocampo porque la información sobre su caso está en manos de la Policía Judicial de España, por lo que inicialmente decidieron no emitir información oficial al respecto.

Por su parte, Lisandro Alomía señala que la aerolínea debió avisarle con anterioridad lo sucedido con su esposa, pues ella había entregado la información de contactos personales en caso de emergencia.