Mujer en trabajo de parto perdió a su bebé por bloqueos en vías de Bogotá

Una mujer embarazada que era transportada en una ambulancia y que recibía trabajo de parto, perdió a su bebé luego de que manifestantes no dieran paso al vehículo en Bogotá.

De acuerdo a la enfermera que asistió el parto, la mujer tenía un parto prematuro, y se movilizaba desde el municipio de Chocontá hacia Bogotá. “El trayecto se vio afectado a la altura del municipio de Gachancipá a causa de unos manifestantes que bloquearon el paso del vehículo”, señaló. 

Asimismo, relató que los manifestantes atacaron al vehículo y esta situación produjo una gran angustia en la paciente, su acompañante y el equipo médico que estaba al interior del automóvil. 

«Inicialmente seguimos con un poco de obstrucción, pero más o menos a la mitad del municipio un grupo de personas se hicieron al lado de la ambulancia y empezaron tambalearla, intentaron abrirla y amenazaron con quemarla», agregó.

Igualmente, comentó que a pesar de intentar explicarles a los manifestantes que se trataba de una misión médica que transportaba a una mujer en trabajo de parto, el bloqueo persistió por unos minutos. 

Pese a que algunas personas de la manifestación decidieron colaborar e intentar despejar el paso para la ambulancia, otras personas se mantuvieron en su posición y continuaron con el bloqueo.

En ese sentido, la situación terminó produciendo un lamentable desenlace para la paciente, quien perdió a su bebé. Se confirmó la paciente se encuentra estable y fuera de peligro.