Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el Covid-19, confirma MinSalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, confirmó este viernes 4 de junio que las mujeres embarazadas y las que tengan menos de dos meses de haber dado a luz sí se podrán vacunar en Colombia.

Esto, luego de que el comité asesor de vacunas aprobara la inmunización para este grupo poblacional.

“El comité asesor de vacunas aprobó la vacunación para mujeres embarazadas y hasta dos meses después del parto, de acuerdo con la evidencia creciente en el contexto mundial de que la vacuna es eficaz y segura para este tipo de población”, señaló el jefe de la cartera de salud.

Igualmente, agregó que la misma empezaría una vez el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima– emita la autorización de uso de emergencia para cada una de las vacunas que se aplican en este momento en Colombia. 

No obstante, el funcionario señaló que por el momento no es posible asegurar si esta población entrará en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación como un grupo etario, tal como sucede con aquellas personas que tienen comorbilidades.

De esta manera, Colombia se une a otros países que ya permiten la vacunación en mujeres gestantes, como Brasil o Estados Unidos.