Naciones Unidas alarmada por violencia contra defensores de derechos humanos en Colombia

La Organización de Naciones Unidas alertó por el alto número de defensores de derechos humanos asesinados en Colombia. El país sudamericano presenta los niveles más altos de crímenes contra dichas personas en los últimos cuatro años en América Latina.

La información fue reseñada por el relator especial de la ONU, Michel Forst, quien presentará la crítica situación que se vive en Colombia ante el organismo en Ginebra, Suiza.

“No puede existir un mundo diferente con personas indiferentes”, dijo Forst en Twitter haciendo referencia al informe y a las críticas que ha recibido desde el gobierno colombiano tras socializar los resultados del estudio.

En su reporte, Forst presentará ante la ONU temas como el uso de niños por actores del conflicto armado y la necesidad de mejorar la educación para la población infantil.

Además el informe también registra los casos de los líderes sociales que han tenido que exiliarse por amenazas en su contra, así como las violaciones al Derecho Internacional Humanitario en el territorio nacional.