Nieto de Poncho Zuleta fue herido a bala por agentes de la Policía en Norte de Santander

José Zuleta, nieto del cantante vallenato Poncho Zuleta, resultó herido tras ser blanco de un ataque a bala en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

De acuerdo a la denuncia presentada por Emiliano Zuleta, hijo de Poncho Zuleta y padre del joven de 18 años, integrantes de la Policía Nacional habrían sido los responsables de disparar contra hijo y otros dos amigos que se desplazaban con él.

“Mi hijo es embestido por tres funcionarios de la Policía Nacional. Todavía no hay claridad si son del Esmad o de otra dependencia. Los uniformados imparten ráfagas de fuego contra el vehículo que mi hijo iba conduciendo”, dijo Zuleta en entrevista a la emisora Blu Radio.

Además el padre del joven agregó que su hijo “dar una vuelta con unos amigos en el carro y al pasar por una vía residencial, ellos se topan con una camioneta, que estaba mal parqueada. En ese momento, ellos paran y ven a unos tipos con armas. Cuando escuchan el primer disparo, ellos intentan huir y los tipos les seguían disparando”.

Posteriormente, los jóvenes tratan de escapar a bordo de su carro del ataque y en ese momento aparece otros integrantes de la Policía para tratar de detener el carro de José Zuleta. En su intento por detener el vehículo, los agentes disparan y hieren a dos de los ocupantes.

“Ellos no los pudieron ver, solo escucharon los disparos (…) Tres funcionarios, con armas tipo fusil, fueron los que abrieron fuego contra él (su hijo). Así porque sí, sin ningún retén o aviso, imparten fuego, así como así a matar”, agregó Emiliano Zuleta.

Tras resultar herido, José Zuleta tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde tuvo que ser atendido por una lesión en uno de sus codos provocada por la bala.

Por último, el padre del joven herido explicó que su hijo venía dedicándose a la práctica del acordeón, como es costumbre en la familia, y también está a la espera de ser admitido en la Fuerza Aérea.

La Policía se pronuncia

Ante la denuncia presentada por Emiliano Zuleta, la Policía emitió un comunicado explicando su versión de lo sucedido.

“El vehículo emprende la huida, como consecuencia los uniformados salen a verificar el hecho y al observar el automotor le realizaron la señal de pare. El conductor hizo caso omiso y como reacción, los policías realizaron unos disparos contra el automotor en circunstancias que son materia de investigación”.