Niña indígena asesinada en Nariño habría sido violada antes de morir

El cuerpo sin vida de una niña indígena de 11 años de edad, fue encontrado en zona rural del municipio de Santa Cruz de Guachavés (Nariño). La menor había salido de su casa en la vereda Andalucia en la mañana del martes para llevarle comida a los trabajadores de una finca y desapareció.

Según las autoridades de la zona, el cadáver de la pequeña de la comunidad awá fue hallado por labriegos que previamente encontraron las viandas donde llevaba la comida. El cuerpo presentaba signos de violencia física y posible abuso sexual.

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, rechazó el crimen y dijo que el cuerpo fue trasladado a Samaniego, donde se confirmó la identidad de la niña como Karen Andrea Bernal García. El funcionario adelantó que las autoridades correspondientes ya están investigando lo ocurrido para encontrar al culpable del crimen.

«Las autoridades competentes como Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo están adelantando las investigaciones, para precisar estos hechos y tener la información exacta de lo sucedido. Es un hecho lamentable por tratarse no solo de una mujer sino de una menor de edad», dijo Viteri.

Por su parte Gabriel Nasta, autoridad de la comunidad awá El Sande, confirmó que la menor fue abusada sexualmente, pero desconoce quien fue el responsable de este asesinato. Sin embargo reveló que los integrantes de su territorio están buscando al homicida y aseguró que de encontrarlo se encargará de entregarlo a la justicia ordinaria.