No es cierto que estén cancelando visas en EE.UU. a quienes fueron a vacunarse: experta en migración

La abogada Martha Arias, experta en inmigración, dijo que no es cierto que estén cancelando las visas de colombianos que lleguen a Estados Unidos, a aplicarse la vacuna contra el Covid-19. 

De acuerdo con Arias, por información del consulado de Estados Unidos en Colombia y por el Departamento de Estado puede llegar a esa conclusión.

“La información que yo tengo es que no. Ayer intenté buscar bien la información, desde el Departamento de Estado, que es la agencia de la cual dependen los consulados. Ellos no tienen ningún pronunciamiento oficial. De hecho, vi un documento en el que el consulado de Estados Unidos en Colombia dice que no tienen conocimiento de ningún caso en particular relacionado con cancelación de visa por la vacuna”, expresó la abogada Martha Arias.

Aclaró que lo que sí puede ser peligroso en términos de cancelación de visa es mentir sobre la residencia en casos de algunos estados que exigen que quien se vaya a vacunar tenga domicilio en ese mismo lugar.

“Que digan que viven en el estado, cuando es obvio que no cuando está con la visa de turista. Eso es lo que puede afectar porque eso sí es un delito. La gravedad está en la acción de mentir y no en que la visa de turista no admita tratamiento médico”, puntualizó.

Añadió que es muy distinto mostrar el estatus migratorio y otra es decir que reside en el estado en el que podría estar vacunándose.