“No habrá plan retorno”: alcaldesa Claudia López tras salida de vehículos de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter Claudia López, alcaldesa de Bogotá, advirtió que el lunes no habrá plan retorno para las personas que salieron de la ciudad antes del simulacro de cuarentena obligatorio.

Asimismo entregó un balance positivo en las primeras horas del simulacro de aislamiento obligatorio que se desarrolla en la capital del país, desde las 00:00 horas de este viernes y que se extenderá hasta el próximo martes a las 00:00 horas.  

La mandataria comentó que por orden expresa del presidente de la República no se podía restringir el acceso a las carreteras del país, por lo que no pudieron evitar que salieran «los 125.000 vehículos que se movilizaron».

Sin embargo, advirtió que «el lunes (festivo) no habrá plan retorno y seguirá» el simulacro de aislamiento obligatorio hasta la medianoche de ese día.

«En puente normal habrían salido de Bogotá más de un millón de vehículos, ayer (jueves) solo salieron cerca de 120.000. Espero que hayan sido solo personas que no viven en la ciudad y debían marcharse», señaló López en su cuenta en Twitter.