No hay restricciones de ingreso para aplicar a los subsidios de vivienda No VIS

El más ambicioso de los planes de recuperación del sector edificador diseñado por el gobierno de Iván Duque, bajo el liderazgo de los Ministerios de Vivienda y Hacienda, entregará 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de 4 salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir viviendas No VIS.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Tras este anuncio, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dio algunos detalles de los subsidios.

“En el caso de los subsidios para vivienda de interés social, los hogares interesados deben tener ingresos inferiores a 4 smmlv, mientras que para el caso de los subsidios No VIS no hay restricciones de ingreso. De esta manera, todas las familias que deseen adquirir una vivienda cuyo valor sea superior al tope VIS e inferior a 500 smmlv podrán aplicar, independientemente de su nivel de ingreso”.

Asimismo, se ha establecido un porcentaje de los subsidios No VIS para la compra de segunda vivienda. Siempre que se cumpla con el resto de los requisitos del programa, los interesados podrán aplicar y no estarán inhabilitados por tener una vivienda.

Cabe mencionar que los 200 mil subsidios anunciados por el Gobierno nacional son para compra de vivienda nueva únicamente.

{module Avisos InText 1}

Los subsidios para vivienda No VIS se entregarán desde el segundo semestre de 2020 hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

El ministro fue enfático al decir que se puede aplicar al subsidio si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. En este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda.

“Este subsidio aplica para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. El programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda. Invitamos a todos los colombianos que cumplan con los requisitos y que estén interesados en adquirir una vivienda a que apliquen a los subsidios del Gobierno nacional”, afirmó el funcionario.
En cuanto a los beneficiarios del programa ‘Mi Casa Ya’ o ‘Semillero de propietarios’, sobre si pueden acceder a este nuevo beneficio, manifestó que solo podrán hacerlo siempre y cuando sea a los subsidios No VIS para segunda vivienda.