“No sabemos si fue un sabotaje”, gobernador de Santander tras indagación de la Procuraduría por ‘covid-fiesta’

Luego de que la Procuraduría General informara de una indagación preliminar por la presunta violación de medidas de bioseguridad, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció.

Según el mandatario, lo que ocurrió el pasado viernes 9 de abril no fue una fiesta y, por el contrario, lo que compartieron fue la realización de la eucaristía que se hace cada inicio de mes.

“Lo que se realizó ese día fue una eucaristía como está programado realizarse los primeros viernes hábiles de cada mes, las cuales se volvieron a reactivar desde el pasado 8 de marzo”, dijo.

Paso seguido, los funcionarios quisieron celebrar su cumpleaños, pero se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y las normas del autocuidado”, dijo Aguilar.

En cuanto a los mariachis que se ven en el video que circuló por las redes sociales, precisó que al parecer se trata de un sabotaje.

 “Lo único que hice fue darle gracias a mi Dios y compartir con mis seres queridos, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje el tema de los mariachis porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer a la culminación de la eucaristía porque como yo siempre lo he demostrado soy un hombre de fe”, enfatizó el gobernador de Santander.