No se han aprobado rutas para vuelos internacionales: Mintransporte

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró durante una entrevista a Noticias Caracol, que todavía no han aprobado o definido cuáles serán las primeras rutas aéreas internacionales que reanudarán sus operaciones en Colombia.

La alta funcionaria desmintió que ya hubiesen rutas de vuelos aprobadas y aclaró que lo que se informó anoche desde la Aeronáutica Civil, previo concepto del Ministerio de Salud, es que se van a levantar las restricciones a los vuelos internacionales.

La ministra Orozco, explicó que si bien ya es posible permitir el ingreso de viajeros desde el exterior, eso no significa que los viajes desde Colombia hacia otros países se vayan a reanudar en pocos días, dado que la Aeronáutica Civil tendrá que gestionar ante cada nación si permite el ingreso de colombianos a sus territorios y bajo qué condiciones.

“Es un proceso gradual, tal como se ha venido haciendo en el restablecimiento de los vuelos nacionales. Depende de esta conversación país a país”, dijo.

Finalmente la ministra no descartó que los viajeros que vengan de otros países deban presentar una prueba de Covid-19 negativa para poder ingresar al territorio nacional, así como la adopción de otros protocolos sanitarios.