“No se han presentado casos de reinfección por Covid-19 en Colombia”: epidemiólogo Carlos Ávarez

A través del programa ‘Prevención y Acción’, el epidemiólogo, Carlos Ávarez, comentó que en el país no se han presentado casos de reinfección por Covid-19.

El epidemiólogo Carlos Álvarez indicó que en lo que se indaga en el mundo sobre los casos de reinfección es que “pueden ser dos virus diferentes”.

Se refiere a los casos que se han conocido de Hong Kong y en Nevada, en Estados Unidos. “No son iguales”, son “hermanos gemelos idénticos sino primos hermanos”, indicó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque señaló que “no se ha presentado ningún caso de reinfección comprobado, los dos casos que se conocen en el mundo son motivo de investigación”.

Asimismo, explicó que “no hay nada que certifique que a alguien que le haya dado Covid-19 le vuelva a dar”.

Cabe indicar que lo que se ha conocido como casos de reinfección, “están siendo analizados con la supervisión estricta de la Organización Mundial de la Salud”.

“No hay nada que nos muestre casos de reinfección en nuestro país. Pero el llamado es a no bajar la guardia, porque tampoco hay nada certificado de que a alguien que le haya dado, no le vuelva a dar”, agregó.