Norte de Santander prohíbe paso por la frontera con Venezuela durante el fin de semana

El Departamento de Norte de Santander se mantiene en alerta roja por el alto número de contagios de Covid-19 que registra, y la elevada tasa de ocupación de camas UCI en sus hospitales. Para reducir la incidencia del virus, las autoridades departamentales implementaron riguroso toque de queda que también implica el cierre total de la frontera con Venezuela. 

La medida estará vigente hasta el 27 de diciembre, y nuevamente del 1 al 3 de enero de 2021. 

“Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida, tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares”, dijo Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Binacional. 

Bautista informó que se venían registrando el tránsito de hasta 1.000 personas diarias a través de los pasos fronterizos del departamento, lo cual no es conveniente ante las condiciones sanitarias actuales del departamento. 

Además el funcionario recordó que la totalidad de la frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada hasta el 16 de enero, por disposición del Gobierno Nacional.