Norte de Santander tendrá toque de queda para bajar curva de contagios

El departamento de Norte de Santander comenzara a implementar un toque de queda nocturno para bajar la curva de contagios de Covid-19 en sus municipios, especialmente en la capital Cúcuta, donde la ocupación de camas UCI asciende al 98%.

Desde un Puesto de Mando Unificado, las autoridades decidieron prohibir la circulación de ciudadanos entre las 8:00 pm y las 5:00 am desde el sábado 12 de diciembre hasta el día 20 del mismo mes.

Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, explicó que esta medida busca impedir que más personas se contagien de la enfermedad realizando actividades nocturnas que no está permitidas en el plan de reactivación económica.

Otras disposiciones adoptadas por las autoridades son la prohibición de los deportes en grupo, y el refuerzo del pico y cédula para controlar el aforo en los establecimientos comerciales.

Además el gobernador Serrano aseguró que cada uno de los alcaldes municipales tiene la disposición de adoptar más restricciones en sus jurisdicciones en caso de ser necesario.

Desde el inicio de la pandemia, 32.000 personas se han contagiado del coronavirus en el país, y más de 1.500 han fallecido producto de haberse infectado.