Nueva directora del Icfes se posesionó

El presidente Iván Duque nombró a Mónica Patricia Ospina Londoño como nueva directora general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes–.

La nueva directora del Icfes es Ingeniera Civil graduada de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene estudios de Maestría en Economía Ambiental de la Universidad de Los Andes. Además, es Máster y Ph.D. en Ciencias Económicas de la Universidad del Estado Georgia, EE.UU.

Se ha desempeñado como docente e investigadora de la Universidad Eafit. Fue consultora para el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Medellín, Empresarios por la Educación, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. También ha trabajado en el Icfes como consultora, ha sido integrante del Comité Asesor de Investigación de esta entidad y ganó convocatorias de investigación del Instituto.

Durante más de 12 años, su desempeño laboral e investigativo se ha enfocado en la evaluación de impacto de las políticas públicas, el desarrollo social, la educación y la innovación educativa, temas sobre los que tiene varias publicaciones académicas.

“Llegamos a continuar con una estrategia que se suma a una apuesta decidida del gobierno del presidente Iván Duque por mejorar la calidad educativa a través de la evaluación para los estudiantes, los maestros, los directivos y las familias”, afirmó la nueva directora del Icfes.