Nuevo caso de abuso sexual compromete a infantes de la Marina

infantes de marina

La Fiscalía investiga un presunto caso de violación a una mujer cometido presuntanente por infantes de marina en Putumayo.

Se conoció que la Armada de Colombia tuvo conocimiento que en hechos ocurridos el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina Regulares, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, al parecer estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, residente del municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo.

Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina, ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo.

Asimismo, se estableció que la Fiscalía 40 seccional Puerto Leguízamo es la encargada de adelantar la investigación correspondiente.

Además, trascendió que por las verificaciones preliminares de la Armada Nacional se logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos, desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio.

Igualmente, dijeron que los implicados fueron desvinculados del servicio militar mientras avanzan las investigaciones.