OMS hará seguimiento a medidas del Gobierno después de la cuarentena

El Gobierno ha insistido en que el país debe pasar a un aislamiento inteligente y obligatorio que permitirá la reapertura de algunos sectores económicos, aunque se mantendría la restricción a la libre movilidad,  con medidas sanitarias muy estrictas.

Por esto, el Jefe de Estado sostuvo que en diálogo con el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el organismo reconoció que en Colombia se han tomado decisiones oportunas, y se acordó hacer un seguimiento a las medidas que regirán después de la cuarentena.

“La OMS hará un seguimiento y un acompañamiento a las medidas que nosotros adelantemos en los protocolos sectoriales para poder ir recuperando la vida productiva, de la mano con las premisas de salvar vidas y contener la propagación del virus”, afirmó Duque.

Aseguró que expertos del país se vincularán a la red de investigadores, que trabajan para el desarrollo de una vacuna.

Por último, el mandatario indicó que se acordó avanzar en una coordinación con centros de investigación de América Latina, para que los países de la región participen en el desarrollo potencial de la vacuna y de un tratamiento efectivo contra Covid-19.