Orlando Molano, nombrado nuevo director de Parques Nacionales Naturales

El exdirector de Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá –Idrd–), Orlando Molano, fue nombrado como nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El anuncio lo hizo el ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, ayer martes 15 de diciembre, tras solicitar la renuncia de Julia Miranda, quien ocupó el cargo en los últimos 16 años.

Molano fue asesor del Departamento Administrativo de Acción Comunal Distrital, contratista del Fondo Financiero del Proyecto de Desarrollo Fonade y director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes de la Capital.

Cabe mencionar que Julia Miranda habría renunciado a su cargo por petición del ministro de la cartera de Ambiente, argumentando que querían hacer unos cambios.

Según el portal digital La Silla Vacía, durante la gestión de Miranda en Parque Nacionales se duplicó el área protegida del parque Chiribiquete y se declararon en el país ocho nuevas áreas protegidas: “Selva de Florencia, Uramba Bahía Málaga, Complejo Volcánico Doña Juana – Cascabel, Orito Ingi Andi, Serranía de los Yariguíes, Bahía Portete y Acandí-Playón-Playona”.