Paro nacional comienza a las 5 de la mañana con una ‘Twitteratón’

Desde las 5 de la mañana de este miércoles 28 de abril están programadas actividades para la jornada de paro nacional.

Según Fabio Herrera, directivo de Fecode a nivel nacional, estarán haciendo un sinnúmero de actividades como plantones, mitines, caravanas, Facebook Live y Twitteratón, no solamente los maestros sino los trabajadores estatales y distintos sectores que sintieron la necesidad de levantar su voz ante todo el país.

“Hay una programación que permite que todos participemos de acuerdo con nuestros posibilidades”, dijo.

Precisó que a las 5 de la mañana inicia una Twitteratón “en rechazo a la reforma tributaria y exigiendo condiciones de retorno de los establecimientos educativos en el caso de los maestros”.

A partir de las 8 y hasta las 9:00 am harán un Facebook Live donde explicarán los pormenores y por qué se encuentran en esta situación de paro nacional.

“A partir de las 10 de la mañana tendremos plantones de pequeños grupos de maestros y trabajadores guardando el distanciamiento, tendremos marchas en las principales ciudades, en lugares estratégicos que tienen que ver con gobernaciones, alcaldías y en el caso de Bogotá en la Plaza de Bolívar”, agregó.

La jornada terminará a las 6 de la tarde con un cacerolazo nacional en contra de la reforma tributaria.

“De tal manera que todos podamos participar sin necesidad de exponernos y los compañeros que vamos a movilizar tendremos todas las medidas de bioseguridad que se requieren”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: