Pasajero de bus desarmó y mató al ladrón que intentó atracarlo, en Bogotá

Un atracador que se subió a un bus de servicio público en la ciudad de Bogotá terminó muerto a manos de uno de los pasajeros a los que intentó robar.

El caso se presentó cuando el asaltante y un compañero abordaron un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, sacaron armas blancas y amenazaron a los demás ocupantes para que les entregaran dinero y teléfonos celulares.

Sin embargo, un hombre se resistió al hurto. Logró desarmar a uno de los delincuentes y con el mismo cuchillo lo hirió. El antisocial trató de escapar del bus, pero su cuerpo no resistió y se desplomó cuando pasaba por la entrada del vehículo.

“En una reacción de un pasajero logra quitarle el arma cortopunzante a uno de los delincuentes y con esta misma lo lesiona”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia.

Posteriormente el pasajero que logró defenderse se

Ante lo sucedido, las autoridades le piden al ciudadano que mató al ladrón presentarse ante la justicia para que explique lo sucedido.

“Lo invitamos a que se presente, en razón a que los mismos testigos manifiestan que este es una de las personas que les estaban hurtando. Le pedimos que se presente ante la justicia y cuente los acontecimientos que se presentaron”, dijo el general Gómez.

Testigos de este episodio aseguraron que el hombre que mató al ladrón actuó en defensa propia.

Finalmente las autoridades de Bogotá aclararon que la identidad del asaltante fallecido está por determinar, dado que se encontraba indocumentado al momento de morir.