Patrullero implicado en la muerte de joven durante disturbios en Bogotá, no aceptó los cargos

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá formuló cargos al patrullero de la Policía Jorge Andrés Lasso Valencia, por su presunta responsabilidad en la muerte de Angie Paola Baquero Rojas, de 29 años, durante los disturbios de la noche del 9 de septiembre del año anterior ocurridos en Bogotá.

Sin embargo, el uniformado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio.

Angie Paola Baquero Rojas era estudiante de Gestión Documental y trabajaba como guarda de seguridad en una entidad del distrito capital.

Según lo establecido, el día de su muerte, la mujer estaba con su pareja participando en las manifestaciones en el barrio Aures, en la localidad de Suba en Bogotá, cuando fue impactada por un disparo en el abdomen que posteriormente le causó la muerte.

Investigadores del CTI obtuvieron el material probatorio para sustentar la imputación, entre otros, labores de vecindario, entrevistas a testigos, análisis de videos, informes médicos y forenses, y en especial el análisis balístico positivo del arma de fuego que portaba el patrullero el día de los hechos, así como el proyectil extraído del cuerpo de la víctima.

La próxima semana la Fiscalía continuará imputación contra dos patrulleros más, por la muerte de otras tres personas durante las manifestaciones del 9 de septiembre de 2020.