Patrullero Juan Camilo Lloreda, condenado a 20 años de cárcel por muerte de Javier Ordóñez

El patrullero Juan Camilo Lloreda pagará una pena de 20 años de cárcel y una multa de 1.500 salarios mínimos por el asesinato del estudiante Javier Ordóñez, en hechos registrados el pasado 9 de septiembre de 2020 en Bogotá. 

La condena estaba pendiente de aprobarse luego que Lloreda aceptara los cargos de homicidio agravado y tortura agravada, como parte de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía General de la Nación. Ahora un Juzgado de Bogotá avaló dicho pacto y ratificó la condena. 

Así las cosas, Lloreda también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos. Actualmente se encuentra detenido en un centro de reclusión de la Policía Nacional en el municipio de Facatativa (Cundinamarca). 

Cabe mencionar que en este proceso también está involucrado el patrullero Harvi Damián Rodríguez, quien tendrá que afrontar un juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura. 

En septiembre del año pasado, la muerte de Javier Ordóñez a manos de los mencionados agentes provocó varias protestas y disturbios contra la Policía Nacional en Bogotá.