Peluquerías, salones de belleza y barberías podrán operar con cita previa

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social implementó los protocolos de bioseguridad para que puedan operar las peluquerías, salones de belleza, barberías y afines.

{module Avisos InText 1}

Claudia Cuéllar, Directora (e) de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, indicó que los lineamientos se encuentran en la Resolución 899 de 2020, y serán las autoridades territoriales las encargadas de inspeccionar el cumplimiento de la norma.

“Los establecimientos deberán atender con previa cita programada para así controlar el aforo de personas; también el lugar deberá contar con un responsable que controlará la toma de temperatura y hará el respectivo registro de las condiciones generales de los clientes, tomando datos de contacto para tener rastro de presentarse algún caso de contagio”, dijo Cuéllar.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Alcaldías y gobernaciones serán las encargadas de inspeccionar y vigilar que se cumplan los protocolos en los establecimientos donde se prestará los servicios de estética ornamental, llámese estilistas, manicuristas y peluqueros”, dijo la Directora Claudia Cuéllar.