Pese a múltiples quejas, ministro de Comercio dice que primer día sin IVA transcurrió con normalidad

Pese a todas las quejas a nivel nacional por aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la jornada del día sin IVA en el país, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que la jornada transcurrió con total normalidad.

Incluso, a pesar de que en redes sociales se conocieron videos donde almacenes de cadena fueron cerrados por desórdenes y aglomeraciones de personas, el alto funcionario aseguró que las ventas del comercio se quintuplicado. {module Avisos InText 1}

“Los centros comerciales y los almacenes de cadena que operan en centros comerciales han funcionado adecuadamente, han garantizado y cumplido con esos protocolos de bioseguridad. Se ha garantizado también el distanciamiento físico en la entrada a estos establecimientos”, dijo el titular de la cartera de Comercio.

También afirmó que, hasta el momento, se estima que la jornada ha permitido la reactivación económica de este importante sector el país.

“Estamos estimando, de la mano con la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), en esta primera evaluación preliminar, que se ha dado un crecimiento de por lo menos 5 veces las ventas a lo largo del día, en comparación a un día en situación de pandemia y, por lo menos, un 30% adicional respecto a un día normal antes de la pandemia”, subrayó.