Petro niega ser cómplice de una dictadura y presentará demanda contra Guaidó

El senador Gustavo Petro denunciará ante los tribunales al líder opositor venezolano Juan Guaidó por los delitos de injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre, luego de que este acusara al congresista de ser “cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro” y recibir financiación del régimen.

Además el propio Petro le respondió a Guaidó en Twitter con las siguientes palabras: “Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”, haciendo referencia a una denuncia contra el diputado venezolano por presuntos vínculos con paramilitares colombianos.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, Juan Guaidó fue acusado por el director de la fundación Progresar Wilfredo Cañizares, de haber recibido apoyo de grupos irregulares en la frontera colombo-venezolano para pasar del estado Táchira al departamento de Norte de Santander sin ser detectado por las fuerzas de seguridad de su país para asistir al concierto Venezuela Live realizado en febrero de ese año.

Cañizares presentó dos fotografías donde aparece Guaidó en compañía de dos presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Rastrojos.

Es de mencionar que el enfrentamiento de Juan Guaidó con Gustavo Petro comenzó cuando este último criticó la presencia del diputado venezolano en Bogotá para asistir a una cumbre antiterrorismo. A esto Guaidó respondió: “Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como el caso de Haití con el huracán o guerras como Siria, así que hoy sin duda Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro”.

Noticias relacionadas