“Pilas con los aforos”: presidente Duque hace un llamado al comercio para fin de año

“El llamado a los comerciantes es: ¡pilas!”, dijo el presidente Iván Duque al hacer un llamado para que los establecimientos de comercio respeten los aforos y las medidas de bioseguridad, con miras a evitar contagios por covid-19 durante el fin de año.

“Ojo con el tema de los aforos, no nos pongamos a jugar con candela, las limitaciones de aforo son importantes y necesarias”, agregó el mandatario.

“Entendemos que en estas épocas todos quieren vender más, pero tratemos de que esas ventas se den con agilidad, pero con orden, y cumpliendo los aforos”, sostuvo.

En este sentido, el jefe de Estado instó a no bajar la guardia en “el uso del tapabocas cuando estén los clientes y, mucho menos, en los protocolos de desinfección y uso de antibacteriales”.

“Hacemos un llamado claro al comercio. Desde el mes de abril hemos ido teniendo una apertura gradual de distintos sectores económicos. Lo hicimos con el comercio, con la construcción, con las obras públicas, y podemos decir también que hubo un comportamiento de los colombianos positivo en los últimos meses, en el Día del Amor y la Amistad, en el Halloween. También lo vimos aun con el Tercer Día sin IVA. Hemos visto un buen comportamiento, no aflojemos ahora”, reiteró.